[Reporte e Informe] Navidades Indignadas: La Cabalgata de los Inocentes: Especial Nuevos villancicos..


 “HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA”

La Cabalgata Indignada de los Inocentes

El Toma la calle, toma la plaza… tácticas de recuperación del espacio social, usuales desde el 15 M, en esta ocasión el evento colectivo es una acción artística, festiva y critica al sistema corrupto y es por naturaleza espontanea de la multitud pacifica.

Y como siempre es celebrada simultáneamente en varias plazas y calles del estado español.

Desde diferentes asambleas 15 M, grupos de trabajo y colectivos simultáneamente les surgió la iniciativa de hacer una cabalgata Indignada , que  se celebro en diciembre como manifestaciones  el 23 en Málaga y el 28 en Madrid, Barcelona, Avila, Palencia y en otras 8  ciudades, barrios y pueblos, concentraciones y acciones con este motivo de celebrar unas Navidades Indignadas

A la inteligencia colectiva de la gente creativa les ha dado por  re-escribir y cantar unos villancicos indignados… y de esta forma recuperar la tradición oral folclórica de antaño… cuando no teníamos la TV…

 Muchas personas se pusieron unos disfraces bien trabajados, otras improvisaron elegantemente para la ocasión…, Se realizaron performances, happenig, musica en directo, se recitaron poemas, canticos y el despliege tipico de pancartas y mensajes…

y entre circulos abiertos al proceso creativo comunitario se hicieron gigantes y cabezudos, carrozas carnavalescas, marionetas políticas, monigotes financieros,  muñecos encorvados con corbata, y un impresionante pasacalles llevando el cerdo de diamantes a hombros…


Cabalgata indignada 15 M

La cabalgata indignada con el lema principal de la manifestación : «Hemos perdido la inocencia»

.. contra los recortes sociales, contra las privatizaciones, contra la dictadura de los mercados, y en favor de una enseñanza pública de calidad y de una sanidad pública para todos

Madrid 28-12-2011

Cartel de cabalgata indignada

 Ávila, 28 dic (EFE).

28/12/2011 – 20:47 h. 

(…) Al respecto, ha expresado su deseo de poner de manifiesto «las patologías o defectos» de un sistema con el que no están de acuerdo, de ahí que cada uno de los «indignados» llevara a su espalda un monigote con cada uno de los artículos de la Constitución que en su opinión «se están vulnerando en el día a día».

Así, podían leerse, entre otros artículos de la Carta Magna, los referentes al «derecho a una vivienda digna» y a la educación o el que alude a que «la soberanía reside en el pueblo» y a que «la justicia emana del pueblo».

Entre los disfraces elegidos para llamar la atención sobre profesiones perjudicadas por los recortes figuraban los de profesores, deportistas, personal de limpieza o un artista ataviado de arlequín.

Encabezando la cabalgata figuraba una gran vela negra de un barco pirata en la que la gran figura de un monigote aparecía acompañada por el lema de la convocatoria: «Hemos perdido la inocencia».

La marcha, que ha discurrido por algunas de las calles más céntricas de la capital abulense, también ha contado con una especie de muñeco de navidad realizado con vasos de plástico acompañado por el siguiente mensaje: «Mis sueños no caben en tus urnas».

Durante el trayecto de la «cabalgata indignada», los participantes han cantado varios «villancicos populares indignados», cuya música reproducía algunos de los más famosos temas navideños, aunque con diferentes letras adaptadas al contenido de la convocatoria y con tono satírico.

Fuente ABC : <http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1050846>

Desahucio del portal de Belén

En otras ciudades las perfomances  las acciones callejeras de los artistas han dado sus frutos,: por ejemplo en alguna plaza de valladolid:

Los manifestantes se han congregado frente al portal, a la vista de los cientos de paseantes, para evitar la actuación del procurador Pilatos que portaba la orden de desahucio y que estaba escoltado por efectivos de la unidad rosa de los Borregos a Escuadra. Ha habido un pequeño enfrentamiento, con gritos como “No hay mirra para tanto chorizo, o “la Constitución nos mola mogollón”, que afortunadamente no han ido a mayores. En el momento en el que iba a darse la orden de desalojar el inmueble, ha hecho en aparición en escena Mamá Nöel que ha repartido diversos regalos, entre los que se encontraba una Constitución Española de 1978 para el niño Jesús de la cual se ha leído el artículo 47 referente al derecho a una vivienda digna. Después de la lectura los agentes han procedido a la expulsión de Pilatos al lavarse las manos con un derecho constitucional.

Seguir el hilo en Facebook:

Fuente : Desahucio del Portal de Belén de la Plaza Mayor de Valladolid

Cabalgata Indignada … en Madrid: 

Inocentes… Inocente..

humor satírico a la antigua usanza…

con los mismos fines el pueblo siempre igual, piden lo mismo de distintas formas…

La música y la presencia de los caminates anónimos, es lo que da sentido y sentir ha toda esta sana expresión del arte social, que es un evento transformador.

Somos el pueblo unido, creando otras formas de acción social..

Y es con el arte que podemos hacer visible nuestra liberación…

 

…Es el capitalismo un regalo muy pesado…La cruz del calvario materialista del progreso neoliberal: consume hasta morir, trabaja hasta enfermar, firma en el banco tu esclavitud…

decía …algo la cruz del capitalismo… y de repente…

las fuerzas del orden …

Represión Policial 

Esta son nuestras Armas… 15 M 

Comunicado de la Asamblea Interbarrios de Vivienda

 sobre la actuación policial al comienzo de la Cabalgata del 28 de Diciembre

La Asamblea Interbarrios de Desahucios y Vivienda desea expresar su condena a la violencia policial sucedida al comienzo de la cabalgata del pasado día 28 de Diciembre de 2011.

Consideramos que la actitud agresiva y la actuación de los agentes fue completamente innecesaria, y que forma parte de una estrategia de provocación deliberada dirigida a intimidar a l@s ciudadan@s de cara próximas movilizaciones.

Por tanto, exigimos la libertad sin cargos del compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha pasado mas de 24 horas detenido; y la absolución del compañero de la Asamblea de Malasaña, ya en libertad.

“¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!”

 Fuente : Madrid.Toma la plaza por viviendainterbarrios el 29 diciembre, 2011
 


El arte de la transformación social  es la acción pacifica de la multitud que desde el 15 de mayo esta usando la capacidad imaginativa y la habilidad artesana en explorar la vía del éxtasis de la liberación, que rompe los limites de la represión del sistema corrupto.

La multitud anónima esta integrada por una legión de individuos que se expresan de forma original y que se unen en acciones colectivas en afinidad creando múltiples sincronías y posibilidades…

***

Gracias a los artistas que hacen este hilo posible…

Fuente de las Fotos:  cabalgata-indignada , http://fotograccion.org

Info relativa red 15 m:

Reporte, recopilación y edición  realizado por el Grupo de trabajo de Artes del Observatorio Social en cantabria. Primera versión… 30-12-2011

*************

Anexo , Recorte de Prensa :

La Policía reprime a los ‘indignados’ durante cabalgata alternativa

EFE – 28 Diciembre 2011

(…) Finalmente, la Policía ha decidido cargar contra los ‘indignados’. Hay un detenido y un herido leve.

Esta detención, según la policía, se ha producido después de una «avalancha», cuando los ‘indignados’ pretendían avanzar por uno de los pasos de peatones de la calle Alcalá con el semáforo en rojo para los viandantes y en verde para los coches.

Según estas mismas fuentes, para repeler esta «avalancha» los agentes han cargado contra los manifestantes y han detenido a una persona, a la que acusan de atentado contra agentes de la autoridad.
Estos enfrentamientos han ocurrido al principio de la marcha de ‘indignados’, que se han unido esta noche en un «carnaval navideño» para recordar de forma lúdica sus reivindicaciones.

La manifestación, bajo el lema: ‘Hemos perdido la inocencia’, no había sido comunicada por el Movimiento 15-M a la Delegación del Gobierno, han confirmado a Efe fuentes de este organismo.

Policías Nacionales proceden a la detención de una persona esta noche tras los enfrentamientos entre la policía y algunos «indignados» en la «cabalgata navideña» convocada en Madrid por el Movimiento 15-M.

fuente : <http://www.vanguardia.com.mx/lapoliciareprimealosindignadosdurantecabalgataalternativa-1181672.html>

*******************************************

******************************************************

******************************************************

Villancicos Indignados…

Especial: Nuevos Villancicos del imaginario colectivo…

Los peces en el rio (Los cargos del partido)

por 15M Avila

Letra: 

LOS PECES GORDOS RICOS

La virgen se está peinando,
Y se ha encontrado tres canas.
Le han salido de los nervios.
Porque los echan de casa.

Pero mira como beben los peces gordos ricos,
Pero mira como beben en sus garitos pijos,
Vino del caro y güisqui escocés
Y a los peces pequeños no les dejan beber.

La virgen no lava nada,
Porque le han cortado el agua
Y ya no se va de compras,
Tiene la mula embargada

Pero mira como ríen los peces gordos ricos,
Pero mira como ríen al vernos tan jodidos
Se cachondean de todo el personal
Porque a ellos la crisis no les va nada mal

El niño nació muy pobre
Eso dice el vaticano,
Pero ellos no son tontos
De oro es su retablo.

Pero mira como roban los peces gordos ricos,
Pero mira como salen impunes del delito
Roban y roban y vuelven a robar
Y los peces pequeños no se pueden quejar,…

Fuente :Palencia: Villancico indignado 2011 – Los peces gordos ricos.

El tamborilero indignado.

– 15M Ávila

Letra :(melodía del tamborilero )
 

El camino que lleva al INEM.
Va por un barrio que la crisis hundió.
Muchas viviendas el banco Santander a las familias nos las arrebató,
nos desahució, nos desahució…

Robocops armados hasta los pies, nos envió.
La subasta ya tuvo lugar.
La adjudicaron al 50 por cien.
Sigo debiendo cerca de la mitad,

Mis avalistas desahuciados también, esa el la ley, esa es la ley.
Sobrevivo en este lavipicar con mi mujer, esa soy yo, esa soy yo.

Hoy han dicho que van a inyectar
a los mercados para dar liquidez,
muchos millones desde el banco central,

me gustaría ser mercado también, inyécteme, inyécteme.
Si consigo farfullar alemán, emigrare, emigrare, con mi mujer

Los peces gordos ricos


Villancico Indignado 2011 – Fum Fum Fum

Letra en Castellano

A 25 de diciembre, humo humo humo

Nos recortan el pesebre, humo humo humo

Josep está sin futuro, lo han desahuciado, esta en paro

Y a la virgen embarazada, no le llega la ambulancia, humo humo humo.

De las calles y de las plazas, huye, huye, huye

O vendrá a darte caña en Felip Puig

Pero si quieres puedes patinar para hacer más rico a Movistar

Y bajo el abeto de plástico, creer que todo es fantástico, huye huye huye

El niño llora noche y día humo humo humo

¿Qué te pasa, hijo? Dice María. humo humo humo

Me han cambiado los angelitos por las gaviotas del PP!

Que anuncian más medidas contra el pueblo mucho más duras, humo humos humo

Allá arriba de la montaña, humo humo humo

Los pastores lloran de rabia, humo humo humo

Porque ya no quedan cabras, las ha tomado algún cabrón.

Para llevarlas a una empresa donde hacen la comida en conserva, humo humo humo.

Y los reyes tampoco se salvan, humo humo humo

De los corruptos ni los ladrones, humo humo humo

Porque el yerno les ha robado. Los ha robado? Nos ha robado!

Pero ellos nunca serán pobres, de juguetes les sobran, humo humo humo.

********

Otras :

Dime crisis, de quien eres
(Antes de la crisis este villancico
se llamaba «Dime niño, de quien eres»)
Dime crisis, de quien eres.
Toda vestidita de espanto.
Soy de los bonos basura
Y el padre, es tu banco. (x2)
Resuenen con alegría
Los cánticos de mi barrio
Y viva acampada Sol
Que nació el 15 de Mayo.
La cabalgata indignada, tururú
Se pasea por Madrid
Y nosotras estaremos, tururú
Moviéndonos hasta el fin
Resuenen con alegría
Los cánticos de mi barrio
Y viva acampada Sol
Que nació el 15 de Mayo.
Dime crisis, de quien eres.
Toda vestidita de espanto.
Soy de los bonos basura
Y el padre, es tu banco
Resuenen con alegría
Los cánticos de mi barrio
Y viva acampada Sol
Que nació el 15 de Mayo.
Banqueros pedid, plebeyos pagad
(Antes de los antecesores
de Botín este tema se titulaba
«Pastores venid, pastores llegad»)
Los excesos crediticios

de los bancos españoles

los pagamos con impuestos,

con copagos y pensiones.

Banqueros, pedid.

Banqueros, gastad.

Que hoy hay barra libre (2)

Toca desfasar.

Banqueros, pedid.

Plebeyos, pagad.

Este es el sistema (2)

neoliberal.

Si te quedas sin trabajo

no le llores al Estado.

Si debieras mil millones

ya estarías rescatado.

Banqueros, pedid.

Banqueros, gastad.

Que hoy hay barra libre (2)

Toca desfasar

Banqueros, pedid.

Plebeyos, pagad.

Este es el sistema (2)

neoliberal.

Redactores de las leyes

ahora son los prestamistas

Dime para qué nos sirven

los trescientos congresistas.

Banqueros, pedid.

Banqueros, gastad.

Que hoy hay barra libre (2)

Toca desfasar.

Banqueros, pedid.

Plebeyos, pagad.

Este es el sistema (2)

neoliberal.

Si conoces un banquero

con problemas judiciales,

háblalo con la Moncloa,

que le indultan al instante.

Banqueros, pedid.

Banqueros, gastad.

Que hoy hay barra libre (2)

Toca desfasar.

Banqueros, pedid.

Plebeyos, pagad.

Este es el sistema (2)

neoliberal

En los tiempos de la burbuja
(Antes de la gran ola especulativa
de la construcción en Spain, a principios del siglo XXI,
esta canción popular se titulaba «Hacia Belén va una burra, rin rin»)

-En tiempos de la burbuja, rin rin

-(Compro sobre plano y especularé,

-luego no escrituro, ya lo pasaré.)

-los más necios se forraban.

-En menos de una semana, rin rin

-(Compro sobre plano y especularé,

-luego no escrituro, ya lo pasaré.)

-diez mil euros se sacaban.

-María, María,

-deja ya de estudiar.

-Esa cosa es de pobres

-en la España triunfal.

-María, María,

-ven aquí a especular.

-Estos precios que ves

-no se repetirán.

-María, María,

-deja ya de estudiar.

-Esa cosa es de pobres

-en la España triunfal.

-María, María,

-ven aquí a especular.

-Estos precios que ves

-no se repetirán.

-Dejando que se trafique, rin rin

-(Compro sobre plano y especularé,

-luego no escrituro, ya lo pasaré.)

-con bienes tan necesarios

-nos íbamos al abismo, rin rin

-(Compro sobre plano y especularé,

-luego no escrituro, ya lo pasaré.)

-en que ahora nos encontramos.

-En tiempos de la burbuja, rin rin

-(Compro sobre plano y especularé,

-luego no escrituro, ya lo pasaré.)

-inflaban las tasaciones.

-Metían en la hipoteca, rin rin

-(Compro sobre plano y especularé,

-luego no escrituro, ya lo pasaré.)

-el coche y las vacaciones.

-María, María,

-dame una solución

-que mis cinco hipotecas

-me producen terror.

-María, María,

-no te rías de mí.

-Lo que fácil gané,

-aún más fácil perdí.

Ya viene la Merkel
(Antes de los tiempos de Urdangarín 
este tema era conocido como 
«Ya vienen los Reyes…»)

(Hay otra versión, muy difundida, que sustituye 
Merkel por Rajoy, al parecer 
un primer ministro de por entonces)

-Ya viene la Merkel
-con unas tijeras.
-Pobres funcionarios,
-la que les espera.

-Ya viene la Merkel
-con un gran serrucho.
-Nuestra democracia
-no le importa mucho.
-Recortan salario,
-congelan pensión,
-atrasan la fecha
-de jubilación.

-Ya viene la Merkel
-con una guadaña.
-Dentro de unos meses,
-¿qué será de España?

-Ya viene la Merkel.
-con la podadora.
-Sanidad privada
-a partir de ahora.
-Recortan salario,
-congelan pensión,
-atrasan la fecha
-de jubilación.


BOTÍN EN EL RÍO (Los peces en el río)
Botín se está forrando
entre hipoteca e hipoteca.
El país está mu’ pobre
y sus arcas tan repletas.
Pero mira como roba el banquero a la gente
pero mira como roba el muy hijo… ¡indecente!
Roban y roban y vuelven a robar
y tienen ya ahogada a toda la sociedad
Roban y roban con toda impunidad
y meten en la cárcel al que ha robado un pan.
Mira Botín yo te digo
que aunque soy pobre aquí sigo.
Sigue tocando el bolsillo
que acabarás en el río.
ESTRIBILLO

LOS MUÑECOS DEL GOBIERNO (Las muñecas de famosa)
Los muñecos del gobierno
se dirigen a votar
y se sienten satisfechos,
ya han “cumplido” un año más.
Y Felipe en la Zarzuela
sonríe porque se alegra,
a él no le ha tocao’
lo que ha hecho su cuñao’.
No sé de que ríe el jeta
¡Si su fin ya se acerca!
HACIA EL INEM (Hacia Belén)
Hacia el Inem va un obrero parao’
Yo antes trabajaba
yo antes trabajé
Ahora no trabajo
y no trabajaré
¡Jodido hasta las cejas!
Obrero, obreritó
no has sido muy listó
Que te han chutadó
y tú no lo has vistó.
Obrero, obreritó
eres un pringaó
que te la han engañaó’
y te la han coladó.
(Esta entrada incluye aportaciones de compañeros del 15M de Ávila, MálagaMataró…)
Prometemos ampliar esta entrada…. link original :

Fuente : Huesca 15M : En el camino que lleva al INaEM” (y otros villancicos indignados).

MÁS :

Movimiento 15M

(Antes del 15M este tema se llamaba “25 de diciembre”)
Movimiento 15M, fun, fun, fun
Movimiento 15M, fun, fun, fun
Un movimiento muy bonito
Ha nacido, aquí está.
Somos miles de personas
Somos miles, no una sola
Fun, fun, fun.*
Venid todas a la lucha fun, fun, fun
Venid todas a la lucha fun, fun, fun
Forma grupos de trabajo
Lo importante es aportar
Muévete por tu futuro
No te van a dar un duro
Fun, fun, fun
El político temblando fun, fun, fun
El político temblando fun, fun, fun
¡No paramos! Aguantamos
Aquí solo faltas tú
En la calle sí escuchamos
Levantando nuestras manos
Fun, fun, fun
Estribillo (*)

Campanilleros indignados.

(Música de los campanilleros)
 
En el pueblo de mi Andalucía tos los indignaos por la navidad, nos
ponemos en medio la Plaza y cantamos al pueblo por la libertad…. Por
la libertad.
Y que tiemblen los que están arriba porque los da abajo no podemos
más…. Vamos a cambiar.
Que la gente estamos despertando y a los pueblos unidos no nos
vencerán…. Se hace camino al andar.
Porque vamos muy lejos y queremos justicia y progreso pa la humanidad.

Fuente de las Fotos de la Manifestación 28 D :

http://fotograccion.org/wp/2011/12/fotos-cabalgata-indignada/

*********

ANEXO :

La cabalgata Indignada…

en los medios de comunicación:

RECOPILACIÓN gracias a rodri2012

en N-1 : La Cabalgata Indignada en los medios

(…)

Y aquí las referencias en los medios después de celebrar  la cabalgata indignada:

 28/12/2011 – 20:47 h.

Ávila, 28 dic (EFE).- Coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, el movimiento 15-M de Ávila ha organizado esta tarde una «cabalgata indignada» bajo el lema «Hemos perdido la inocencia», con la que una treintena de participantes ha querido denunciar un sistema del que se sienten «víctimas»…<http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1050846>

Aviladigital : <http://www.youtube.com/watch?v=wjErQ8osl2M> Ver :

************

Los indignados del 15-M protagonizan una cabalgata con villancicos en Ávila

28/12/2011

Aviladigital : 

Una treintena de «indignados» se dio cita en la cabalgata de los inocentes de Ávila.

Una treintena de "indignados" se dio cita en la cabalgata de los inocentes de Ávila.

“Pero mira qué bien viven los cargos del partido, pero mira qué bien viven los cargos del poder” o “El camino que lleva al Inem va por un barrio que la crisis hundió” o “María, María, deja ya de estudiar, esa cosa es de pobres en la España triunfal” han sido algunos de los villancicos adaptados que han interpretado los “indignados” del Movimiento 15-M en Ávila en una cabalgata muy especial.

Con una gran pancarta negra con un monigote blanco en la se leía ‘Hemos perdido la inocencia’ y un muñeco de nieve que indicaba ‘Mis sueños no caben en tus urnas’, los “indignados” de Ávila salieron a la calle en el Día de los Inocentes para denunciar los abusos de poder y las injusticias que, en su opinión, se cometen en la actualidad.

En tono “tragicómico”, una treintena de “indignados” recorrió algunas de las calles más céntricas de la capital abulense, cantando villancicos y parando en puntos diversos para que se pudieran escuchar sus canciones, en las que se podían escuchar versiones que decían “Ya viene la Merkel con unas tijeras, pobres funcionarios, la que los espera”, entre otras.

<http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/el-camino-que-lleva-al-inem-va-por-un-barrio-que-la-crisis-hundio-116702.aspx>

28/12/2011 – 22:54 h.

El 15-M celebra su Cabalgata Indignada
/ Mara Torres – La 2 Noticias

<http://www.20minutos.es/noticia/1262723/0/cabalgata-indignada/dia-inocentes/15-m/>

<http://www.publico.es/agencias/efe/414389/los-indignados-cierran-la-cabalgata-montando-un-belen-con-desahucio-en-sol>

<http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/28/madrid/1325098589.html?cid=GNEW970103>

<http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1050952>

<http://www.eldiadecordoba.es/article/espana/1147931/la/policia/carga/contra/la/cabalgata/indignada.html>

<http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/46171/el-15-m-tendra-su-propia-cabalgata-de-reyes-esta-tarde-en-madrid>

**

Miles de personas celebran la ‘Cabalgata Indignada’ en Madrid

Una carga policial en la Puerta de Alcalá y la detención de dos manifestantes no han acabado con el ambiente festivo de la marcha

EDUARDO MURIEL MADRID 28/12/2011 20:01

Desde un caganer de Urdangarin a tamaño real hasta un Jesucristo con una corona que, en lugar de espinas, tenía tarjetas de crédito, pasando por un cerdo de oro disfrazado de banquero. De todo se ha podido ver en una ‘Cabalgata Indignada’ que ha derrochado humor y creatividad y que esta tarde ha reunido a miles de personas en el centro de Madrid.

Entre disfraces, villancicos y lemas contra la crisis, la cabalgata se ha desplazado desde la Puerta de Alcalá hasta la ya emblemática Puerta del Sol.

Los gritos más clásicos, como De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste, se han podido escuchar a ritmo de villancico. Otros han sorprendido por su actualidad, relacionados con los últimos sucesos de la Casa Real, como Los Borbones, a las elecciones,Queremos cuentas, no cuentos. Los indignados han coreado consignas contra la crisis, el paro, por una vivienda digna o en contra de los recortes en sanidad en la Comunidad de Madrid,informa Ana Requena.

Acompañando la marcha, las diferentes asambleas y colectivos participantes han llevado consigo sus particulares ‘carrozas’, con parodias, sobre todo, a los políticos y la banca.

Carga policial en Alcalá

El único momento de tensión entre manfiestantes y fuerzas de seguridad se ha producido en la Puerta de Alcalá, cuando sobre las 19:30 se ha producido una pequeña carga por parte de los agentes antidisturbios después de que una «avalancha» de manifestantes se les «echase encima». Algunos manifestantes, por su parte, han asegurado que el ambiente era «totalmente pacífico».

Se han producido dos detenciones por «atentado contra la autoridad», según fuentes policiales. Además, aseguran que durante la carga se han producido cinco heridos leves, dos de ellos agentes y tres manifestantes.

El objetivo de esta peculiar cabalgata, que se ha celebrado el día de los inocentes, ha sido «volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados», según los convocantes.

En Twitter, los internautas se han informado y han opinado sobre la manifestación mediante los hashtags #CabalgataIndignada y #NoSoyInocente.

Fuente:  http://www.publico.es/espana/414355/miles-de-personas-celebran-la-cabalgata-indignada-en-madrid

+

–  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/28/madrid/1325099042_426498.html

29/12/2011 – 22:54 h.

<http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/28/castillayleon/1325097401.html>

<http://www.publico.es/espana/414407/cabalgata-de-indignados>

Cabalgata del 15M

en defensa de las víctimas de la crisis

GUADALUPE LEITON 29/12/2011

Una cabalgata multicolor recorrió ayer el centro de Badajoz. En ella, cerca de un millar de indignados hicieron oír su voz en contra de las políticas que, según dijeron, están dejando a miles de víctimas en el camino.

 Cabalta de los inocentes, ayer, convocada por el 15M.

El movimiento 15M quiso aprovechar el día de los Santos Inocentes para recordar y visibilizar a todas las personas y colectivos inocentes que están pagando las consecuencias de la crisis y para dejar claro que no están por la labor de pagarla.

Arropados por una gran pancarta en la que se leía No somos mercancía en manos de políticos y banquerospartieron de la avenida de Huelva –el lugar donde el pasado verano realizaron su acampada y que bautizaron con el nombre de avenida de la Democracia– y llegaron hasta la plaza de España. Aunque recorrieron varias calles del centro, no les autorizaron para pasar por las zonas comerciales de Menacho y Conquistadores, repletas de gente por las compras navideñas.

Gorros de Papa Noel, payasos, paracaídas multicolor, máscaras de Anonymus y decenas de pancartas con numerosos mensajes desfilaron en esta cabalgata, en la que no faltaron villancicos adaptados para la ocasión y consignas como «los empresarios no son necesarios» o «gastos reales para escuelas y hospitales».

En contra de los recortes, por el pacto social y por una sociedad más justa, sin pobres, fueron sus mensajes. Rafael Barragán, uno de los indignados, pidió a los políticos «otras medidas que no sean los recortes».

Fuente :<http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/cabalgata-del-15m-en-defensa-de-las-victimas-de-crisis_80385.html>

+

<http://www.republica.com/2011/12/28/la-cabalgata-de-indignados-arroja-un-detenido-y-enfrentamientos-con-la-policia_431465/>

  29/12/2011 – 04:33 h.


<http://www.librered.net/?p=13939>

<http://mundonoticias.portalmundos.com/detenidos-dos-manifestantes-tras-la-carga-policial-efectuada-en-la-cabalgata-indignada-del-15-m/>

<http://www.lavozdigital.es/jerez/rc/20111229/nacional/detenido-tras-enfrentamientos-entre-201112282035.html>

<http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2011/12/la-marea-verde-en-la-cabalgata.html>

<http://linea36.com/wp/?p=15983>

<http://www.vanguardia.com.mx/lapoliciareprimealosindignadosdurantecabalgataalternativa-1181672.html>

  29/12/2011 – 06:35 h.

<http://madridiario.es/2011/Diciembre/madrid/211649/cabalgata-indignada-15m-nosomosinocentes.html>

<http://www.todocastillayleon.es/Noticias/el-15-m-celebra-en-avila-una-cabalgata-indignada-exigiendo-mas-democracia-20260_1.aspx>

<http://www.kaosextremadura.net/component/k2/item/2087-el-15-m-toma-la-calle-por-navidades-en-la-cabalgata-indignada.html>

<http://www.noticias.com/la-cabalgata-indignada-que-organiza-el-movimiento-15-m-toma-la-calle-en-madrid.1510663>

<http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2124-detenido-un-manifestante-tras-la-carga-policial-efectuada-en-la-cabalgata-indignada-del-15-m.html>

<http://www.youtube.com/watch?v=j4PHE10zhB4>

<http://www.laprovincia.es/espana/2011/12/29/detenidos-cabalgata-indignados-madrid/426646.html>

<http://avila.cope.es/noticias/28-12-11–el-movimiento-15m-organiza-una–cabalgata-indignada-271374-1>

<http://www.mokanews.es/n/5E9E9201-E537-49D1-B492-4BB93ABB3F15/2CC96883-C65D-4C82-B4FF-87362A8E6497/la-marea-verde-desfila-con-el-15m-en-la-cabalgata-indignada>

 29/12/2011 – 09:50 h.

<http://www.madrid2noticias.com/n-5726-3-marea_verde_desfila_15M_cabalgata_indignada>

<http://www.diariocritico.com/nacional/15-m/indignados/cabalgata-de-reyes/carga-policial/405241>

<http://www.redescristianas.net/2011/12/29/el-15-m-toma-la-calle-por-navidades-en-la-cabalgata-indignadaluis-gimenez-san-miguel/>

 29/12/2011 – 10:10 h.

<http://noticias.es.msn.com/detenidos-dos-manifestantes-tras-la-carga-policial-efectuada-en-la-cabalgata-indignada-del-15-m>

<http://www.acampadazamora.com/2011/12/la-cabalgata-indignada-reune-miles-de.html>

<http://www.abastodenoticias.com/noticia.asp?id=37889349>

<http://www.paginanoticias.es/n/Mercados/pnwe1qrd/Los-indignados-del-15-despliega-hoy-por.htm>

<http://www.meneame.net/story/cabalgata-indignada-arranca-3-000-personas-carga-policial>

<http://www.eldiariomontanes.es/rc/20111229/mas-actualidad/nacional/detenido-tras-enfrentamientos-entre-201112282035.html>

<http://nwoaldescubierto.com/2011/12/22/225/>

 29/12/2011 – 09:50 h.

<http://www.madrid2noticias.com/n-5726-3-marea_verde_desfila_15M_cabalgata_indignada>

<http://www.diariocritico.com/nacional/15-m/indignados/cabalgata-de-reyes/carga-policial/405241>

<http://www.redescristianas.net/2011/12/29/el-15-m-toma-la-calle-por-navidades-en-la-cabalgata-indignadaluis-gimenez-san-miguel/>

 29/12/2011 – 10:10 h.

<http://noticias.es.msn.com/detenidos-dos-manifestantes-tras-la-carga-policial-efectuada-en-la-cabalgata-indignada-del-15-m>

<http://www.acampadazamora.com/2011/12/la-cabalgata-indignada-reune-miles-de.html>

<http://www.abastodenoticias.com/noticia.asp?id=37889349>

<http://www.paginanoticias.es/n/Mercados/pnwe1qrd/Los-indignados-del-15-despliega-hoy-por.htm>

<http://www.meneame.net/story/cabalgata-indignada-arranca-3-000-personas-carga-policial>

<http://www.eldiariomontanes.es/rc/20111229/mas-actualidad/nacional/detenido-tras-enfrentamientos-entre-201112282035.html>

<http://nwoaldescubierto.com/2011/12/22/225/>

Informe de recopilación  realizado por el Grupo de trabajo del Observatorio Social en cantabria. Primera versión… 30-12-2011

*************

Acerca de Observatorio Social Cantabria

OBJETIVOS DE OBSERVATORIO SOCIAL UNITARIO: Crear apoyo entre todas las personas, organizaciones y Asambleas para: - Abrir los espacios (como hicimos con las plazas) aplicado a los lugares públicos en desuso: RECUPERACION. - Crear una herramienta para visibilizar la corrupción (¿qué se hace con el dinero público?): TRANSPARENCIA. - Observatorio social de Medioambiente . Por el cuidado y la defensa de la Tierra.

Un comentario »

  1. Pingback: [Reporte] ¿HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA?: Tercer Ciclo de la Transformación completado « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Deja un comentario