Canal RSS

DIARIO MONTAÑES: CANTABRIA 18.09.11: El ‘búnker’ de datos se inaugura el 16 de diciembre

ANEXO A: TOMA EL BUNKER DE BOTIN:

https://observatoriosocialcantabria.wordpress.com/2011/12/10/encuentro-toma-del-bunker-de-botin/

 

DIARIO MONTAÑES: CANTABRIA 18.09.11.

El ‘búnker’ de datos se inaugura el 16 de diciembre

PILAR CHATO | SANTANDER.

El Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Banco Santander, conocido como el ‘búnker’, se inaugurará de forma oficial el próximo 16 de diciembre.

Así lo anunció ayer el presidente del Santander, Emilio Botín, tras la firma del convenio con la Universidad con la que quedan abiertas lineas de colaboración en apoyo formativo e investigación en el entorno de CPD. El rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, explicó que ya se está colaborando en varias líneas con las empresas encargadas de la gestión del CPD, investigando en áreas que pueden ser «atractivas» y útiles para el funcionamiento del Centro, además de establecer un postgrado en gestión de proceso de datos.

Las obras del búnker que se construye en el polígono industrial de Marina y Medio Cudeyo está previsto que concluyan los últimos días de noviembre, aunque ayer Botín dio la fecha de la inauguración oficial. El CPD supone una inversión de 240 millones de euros y las obras se han desarrollado a una gran velocidad.

El de Cantabria será el centro mas avanzado de los cinco que el banco Santander tendrá en el mundo, tras los ya inaugurados en Madrid, Londres, México y Brasil; y todos juntos podrán realizar más de tres billones de transacciones anuales, más de 10.000 transacciones de negocio por segundo y un billón de comunicaciones anuales a sus clientes. Una vez en marcha el centro, cuando esté activo en el primer cuatrimestre de 2012, se generarán 250 contratos fijos. Ya durante las obras el empleo se está manteniendo, en diversas etapas, en un millar de personas.

La UTE Dragados-Ascan es la responsable de los trabajos de construcción mientras que movimientos de tierras los hizo SIEC. Junto al búnker se construirá un acceso directo desde la Autovía A-8 que financia el Gobierno regional.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110918/cantabria/bunker-datos-inaugura-diciembre-20110918.html

Anuncios

Acerca de Observatorio Social Cantabria

OBJETIVOS DE OBSERVATORIO SOCIAL UNITARIO: Crear apoyo entre todas las personas, organizaciones y Asambleas para: - Abrir los espacios (como hicimos con las plazas) aplicado a los lugares públicos en desuso: RECUPERACION. - Crear una herramienta para visibilizar la corrupción (¿qué se hace con el dinero público?): TRANSPARENCIA. - Observatorio social de Medioambiente . Por el cuidado y la defensa de la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: