Canal RSS

COMUNICADO ACAMPADA 2.0

COMUNICADO 15M SANTANDER

¡ACAMPADA 2.0¡

Estamos aquí con el fin de recuperar los lugares públicos como espacio social donde la gente pueda encontrarse, expresarse y crear juntxs. Llegó el momento de forjar entre todxs la esperanza de otra realidad, creando desde abajo una política donde todxs participemos y una economía que corrija la desigualdades de un mundo cada vez más castigado.

La situación no es mejor que la primera vez qu e salimos a la calle, sino que de hecho ha empeorado. Esta democracia que no nos representa se pierde en la ineficacia y corrupción de las instituciones públicas antes los ataques inmorales de especuladores y financieros. Más aún, el gobierno bipartidista de discurso único implanta leyes que hipotecan nuestro futuro y el de las generaciones venideras al insertar el dogma neoliberal en la otrora intocable constitución. La degradación de nuestra sociedad, sus pueblos y ciudades, sigue en fin su escalada, mien tras unos pocos llenan sus bolsillos a costa del sufrimiento y sudor de lxs muchos.

Nosotrxs hemos aprendido a luchar. Ya no somos lxs que llegamos hace seis meses a las plazas de este país sin saber muy de donde o porqué. Somxs más, la red llega ya a muc hos países y estamos construyendo un diálogo global sobre cómo resolver las necesidades que todxs compartimos.

Es por ello que esta acampada 2.0, continuando con la necesidad de concienciación de la primera, está orientada a la aprender a autogestionarno s poniendo en práctica el apoyo mutuo.

Baja a la plaza: despierta, participa, crea

De esta acampada nace el Grupo de Trabajo de Observatorio Social:

https://observatoriosocialcantabria.wordpress.com/2011/12/10/comunicado-15-m-recuperar-el-espacio-social-comun/

Anuncios

Acerca de Observatorio Social Cantabria

OBJETIVOS DE OBSERVATORIO SOCIAL UNITARIO: Crear apoyo entre todas las personas, organizaciones y Asambleas para: - Abrir los espacios (como hicimos con las plazas) aplicado a los lugares públicos en desuso: RECUPERACION. - Crear una herramienta para visibilizar la corrupción (¿qué se hace con el dinero público?): TRANSPARENCIA. - Observatorio social de Medioambiente . Por el cuidado y la defensa de la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: