Canal RSS

El Parlamento de Extremadura dice no a la refinería Balboa

Tercera Información  

29-12-2011

El Parlamento de Extremadura dice no a la refinería Balboa

Ecologistas en Acción se congratula de la decisión tomada hoy por el Parlamento de Extremadura, a iniciativa de Izquierda Unida, de no dedicar más fondos a la Refinería Balboa.

 

Esta mañana los diputados que integran la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación en la Asamblea de Extremadura han aprobado que el Gobierno autonómico no aporte ni un euro más al proyecto de la Refinería Balboa, a petición de IU-V-SIEX.

La propuesta de impulso presentada por el diputado de Izquierda Unida-V-SIEX Víctor Casco ha sido respaldada por los votos de los ‘populares’ que se han comprometido a que el Gobierno regional no aporte más financiación a este proyecto, mientras que los socialistas han votado en contra, tras aceptarse la enmienda de supresión presentada por el PP para que no se retire el capital aportado ya a través de Sofiex, por las “dificultades” que ello entrañaría.

Sin embargo, en un comunicado, explican los ecologistas que lo deseable hubiera sido llegar más lejos, con la retirada del capital ya puesto en el proyecto a través de Sofiex.

Ecologistas en Acción ha lamentado que el pasado Gobierno del PSOE a nivel estatal no tuviese la voluntad política o la valentía suficiente para dar el cierre definitivo a este proyecto dándole una Declaración de Impacto Ambiental Negativa.

Ecologistas en Acción recuerda que “la construcción de la Refinería Balboa implicaría graves impactos ambientales”: probables derrames de crudo en las costas de Doñana (que ha motivado el rechazo de la UNESCO al proyecto), afecciones a zonas protegidas de la Red Natura 2000 por donde atravesaría el poliducto entre la costa onubense y Tierra de Barros, emisiones de partículas en suspensión, sobreuso de agua, producción de aguas tóxicas y emisión de gases de efecto invernadero, entre otras.

Todo ello acompañado por importantes daños al empleo local basado en la agricultura. Y, además, sin tener asegurada, ni mucho menos, su viabilidad económica.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article32371

Anuncios

Acerca de Observatorio Social Cantabria

OBJETIVOS DE OBSERVATORIO SOCIAL UNITARIO: Crear apoyo entre todas las personas, organizaciones y Asambleas para: - Abrir los espacios (como hicimos con las plazas) aplicado a los lugares públicos en desuso: RECUPERACION. - Crear una herramienta para visibilizar la corrupción (¿qué se hace con el dinero público?): TRANSPARENCIA. - Observatorio social de Medioambiente . Por el cuidado y la defensa de la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: